lunes, 20 de mayo de 2013

Esto solo es el comienzo . . .

Este no es el final, solo es el comienzo de una nueva etapa. En esta asignatura hemos aprendido muchas cosas como desarrollar el pensamiento crítico y creativo a través de la elaboración del blog y las entradas publicadas en el, crear una wiki para fomentar el trabajo en grupo, adquirir conocimiento de diversas herramientas tanto de uso personal como para utilizarlas en nuestra futura labor como docentes,... En definitiva, me ha aportado más de lo que yo hubiese imaginado.

Me gustaría agradecer este aprendizaje que ha surgido en un espacio de tiempo corto a Jesús G. Monroy, cuyo propósito ha sido aproximarnos a la escuela propia de la era digital. 

                           
 

Al principio digo que sólo es el comienzo de esta etapa y de mi blog, debido a que mi camino no ha hecho nada más que empezar y mi objetivo es superarme y aprender lo necesario para desarrollar de la mejor forma mi futura labor: SER MAESTRA.

Ser maestra de educación infantil exige mucha responsabilidad, ya que hay que cuidar y enseñar a niños de 3 a 5 años que están empezando la etapa de la enseñanza.

Desempeñar esta labor implica muchas cosas, no solo el hecho de enseñar; ser maestra es guiar a los alumnos y alumnas, ser cariñosas, tener tacto, cantar, colorear, bailar, hacer teatro, mostrarles nuevas formas de aprender, no solo en un aula, también se puede aprender fuera de ella y no solo con libros, también utilizando la metodología y las herramientas del siglo XXI.

 
Los docentes algunas veces no se dan cuenta de la importancia que juegan dentro del proceso educativo. Por ello no se debe olvidar que los niños y niñas son la materia prima virgen deseosa de aprender lo más que pueda durante su paso por la escuela. Y nosotros, los maestros y maestras, debemos ser el motor que les impulse, guie y les haga participe del proceso de aprendizaje, mediante una metodología del siglo XXI.

En este video aparecen algunas de las razones por las que merece la pena ser maestra....

 
 
"Quien se atreva a enseñar, nunca debe dejar de aprender..."
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario